lunes, 3 de marzo de 2014

Buscar trabajo de manera efectiva

«Debido al constante contacto con empresas y candidatos detectamos las necesidades de las primeras y las carencias formativas de los segundos para adecuarse perfectamente al puesto demandado», asegura Yolanda Fernández, responsable de formación de las empresas de empleo. 

Buscar trabajo es la tarea más dura para muchas personas. Un trabajador cuyo historial se remonte a 20 años de experiencia laboral en la misma empresa, puede pasar un mal trago cuando compruebe como han cambiado las cosas en los últimos tiempos.

Hace unos años con un currículo vistoso y válido podías presentarte en cualquier oficina para pedir empleo, todo ha cambiado. En este artículo, podemos observar como ha cambiado con diferencia en los últimos tiempos la tarea de buscar trabajo https://trabajardesdecasasi.com/buscar-trabajo-marca-personal/

Buscar trabajo ha cambiado mucho 


Posteriormente, se centraliza toda la información en el departamento de Recursos Humanos. El área de formación evalúa la calidad de los cursos ofrecidos por los diferentes proveedores, decide su contratación y gestiona la asistencia de los candidatos. Sin embargo, una vez impartido un curso el trabajo continúa. «Un análisis de los asistentes nos servirá para medir su grado de satisfacción y comprobar los servicios ofrecidos por el proveedor. Un posterior seguimiento nos permite conocer hasta qué punto el curso les ha ayudado a acceder al puesto de trabajo deseado». 

Cabe señalar que las formas de trabajar y los hábitos se han modificado, como es el caso del teletrabajo y las franquicias baratas. Dos claros ejemplos de cómo está el panorama actualmente.

Para Manuel Primo, director de formación de People, el departamento de formación desempeña una función de análisis de necesidades, generación de un plan de formación, puesta en marcha y evaluación de los resultados para, de este modo, disponer del profesional adecuado para cada necesidad. 




En función de los objetivos People realiza diferentes acciones. La formación «in company» es aquella que está destinada a los trabajadores que, previamente a su incorporación al puesto de trabajo, han de pasar un periodo inicial de entrenamiento que los capacite para un buen desempeño de sus funciones. People desarrolla estos programas en las propias instalaciones del cliente. «Esta formación -añade Manuel Primo- es esencial para que el candidato conozca 'in situ' el puesto de trabajo en situaciones semejantes lográndose, cuando se produzca su incorporación, una adecuación profesional desde el primer día. Esta formación fomenta la polivalencia y reduce la base de datos de cada oficina para disponer de personal adecuado para cada necesidad». 

Cabe señalar la web sel SEPE para la búsqueda de empleo y del sistema nacional de empleo

Espero vuestros comentarios sobre como lleváis la búsqueda de empelo, algo cada vez más duro par muchas personas.






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