viernes, 17 de octubre de 2014

El modelo canvas para elaborar un plan de negocio

El modelo canvas permite diseñar un plan de negocios en unos pocos minutos, Iniciar un modelo de negocio a menudo es proceso largo y tedioso. Las personas encargadas ejercen las funciones tradicionales del emisor y serán, por tanto, las fuentes de las que emanan los mensajes. La hora de plantear un negocio nos encontramos con dos islas.

La primera isla se trata de como empezar a organizar nuestras ideas y como plasmarlas en el papel. este paso es importante para captar inversores que financien nuestro proyecto. Para este punto es bueno utilizar el Modelo Canvas https://trabajardesdecasasi.com/modelo-canvas/.

En la segunda de las islas nos encontramos con el conjunto de los medios de comunicación, cada uno con sus características particulares, sus diferentes formatos, rutinas y líneas editoriales. Éstos ejercerán la función del receptor pero con una salvedad, objetivo.

en anteriores artículos hemos hablado sobre productividad laboral y jornada laboral española. También te puede interesar Teletrabajo como nos ayuda a conciliar nuetra familia y empresa,

Modelo Cnavas en acción


Una vez ideado el plan de negocio es vital comunicarlo a los medios de comunicación. Para este punto contaremos con la ayuda de profesionales en todo momento, es importante para que la idea llegue a buen puerto.

El proceso, por lo tanto sería el siguiente: cuando cualquier gabinete de prensa y/o protocoloorganiza un evento o realiza cualquier acción informativa que incluya elementos y decisiones protocolarias, éstas ejercerán la función de códigos en el proceso de comunicación tradicional, ya que, como veremos, numerosos elementos de protocolo son capaces de transmitir un mensaje u otro.

De todos modos, para generar y enviar mensajes informativos los gabinetes de prensa necesitarán un canal, un “barco” que traslade sus códigos desde su isla a la de los periodistas. Esta función la desarrollarán los diferentes eventos, notas de prensa, comidas informativas, ruedas de prensa, etc. 

Nuestros “barcos” deben ser elegantes y llamativos ya que deben tener  como objetivo fundamental que los mensajes que llegan en sus bodegas en formato de códigos, logren captar el interés informativo de los medios de comunicación que los reciben.

transformar en noticia aquellos mensajes que consideren de interés para sus receptores de los medios de comunicación.


En este caso, los medios utilizarán códigos de lenguaje comprensibles para sus públicos, por ejemplo un lenguaje más técnico en medios especializados y, en cambio, uno más sencillo en los medios generalistas.

Si te gusta el Modelo Canvas no dudes en dejar un comentario!





No hay comentarios:

Publicar un comentario