domingo, 26 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL


En un mundo revolucionado por la tecnología en la que todos hemos de ser más eficientes, más productivos, más organizados y … más de todo, para conseguir todo lo que nos proponemos debemos tener de base una buena motivación.

¿Qué significa estar bien motivado? Pues estar bien motivado significa que nuestra mente esté bien convencida de lo que vamos a lograr si conseguimos nuestros propósitos o tenemos nuestros motivos claros, los motivos que harán que nosotros tiremos hacia delante y seamos más productivos en el trabajo. 

Motivación adecuada


Estar motivado significa entre otras cosas, que intentemos superarnos a nosotros mismos aprendiendo de los mejores, y que seamos capaces de adaptarnos al cambio, ya que en la era de la tecnología, nuestra sociedad, nuestro entorno y nuestro ambiente laboral cambian constantemente evolucionando y nosotros debemos hacerlo de igual forma para adaptarnos a los tiempos que corren. Una herramienta que recomiendo encarecidamente son las frases motivadoras https://trabajardesdecasasi.com/frases-motivadoras/. Una herramienta vital si queremos mantener una motivación optima en todo momento.

Si una persona hace lo mismo durante todos los días de su vida obteniendo un mal resultado, es lógico que pensemos que si esta persona quisiera obtener un resultado distinto, lo normal sería que actuase de manera diferente, pero nosotros, como seres humanos tendemos a repetir constantemente nuestras rutinas sin darnos cuenta que ellas nos pueden conducir al fracaso.

Una de las cosas más importantes que nos llevarán al éxito personal y profesional será nuestra actitud a la hora de tomarnos las cosas que surjan por el camino, así como la motivación que tengamos en nuestra vida para hacer aquellas tareas que tan complejas nos parecen o tan poco nos gustan. Si nos paramos a reflexionar, nos daremos cuenta de que esas mismas cosas afrontadas con una actitud positiva, serán más llevaderas e incluso podrían llegar a gustarnos.

Otros artículos que te pueden interesar:


El estado de ánimo



Si eres una persona negativa por naturaleza o a la que le cuesta motivarse, en primer lugar fíjate en esas personas con las que te agrada estar en un ambiente laborar, pregúntate qué cosas te gustan de ellos, entre las que seguro destacará su actitud y motivación, y ¡cópialas! Aprenderás de manera sencilla a darte cuenta de que con esa actitud tus días serán más llevaderos. Existen muchos libros en mercado como “Cosas que mi jefe nunca me contó”, “Fish” o muchas de las novelas editadas por 

Paulo Coelho, que nos ayudan a ver la vida desde otra perspectiva. También puedes apuntarte a los canales de youtube en los que se dan charlas de motivación por expertos como Emilio Duró o de manera personal, buscar todas aquellas razones por las que tu trabajo te haga ser más feliz y te motiven a seguir adelante, debes pensar que para estar motivado, el primero que debe creer en ello eres tú mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario