viernes, 25 de febrero de 2022

Zhong Shanshan, el millonario que le ha robado el puesto a Jack Ma

 Zhong Shanshan nació en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, el 1 de enero de 1966. Empezó a trabajar en una tienda de bebidas en 1992, y en 1995 fundó Nongfu Spring, una compañía de bebidas que se ha convertido en uno de los principales proveedores de agua embotellada en China. Además, Zhong es el propietario mayoritario de Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise, una empresa farmacéutica que fabrica y comercializa productos biológicos. En este artículo puedes encontrar una biografía muy completa de este millonario chino https://trabajardesdecasasi.com/zhong-shanshan/

Zhong Shanshan es uno de los empresarios más exitosos de China. Es presidente de Nongfu Spring, una de las principales empresas proveedoras de agua embotellada en el país, y propietario mayoritario de Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise, una empresa farmacéutica líder en productos biológicos. 

Nongfu Spring


Nongfu Spring es una empresa china de bebidas fundada en 1995 por Zhong Shanshan. Es uno de los principales proveedores de agua embotellada en el país, con una participación de mercado superior al 20%. La empresa tiene sedes en Wuhan, Beijing, Shanghai y Guangzhou, y cuenta con más de 5.000 empleados.

Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise


Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise es una empresa farmacéutica líder en productos biológicos fundada en 2009 por Zhong Shanshan. Cuenta con una planta de producción en Beijing y emplea a más de 1.000 personas. Se trata de una empresa que cotiza en bolsa, si quieres invertir te recomiendo este artículo sobre como elegir un buen broker online.

¿Cuánto dinero tiene Zhong Shanshan?


Zhong Shanshan no es un multimillonario cualquiera, se trata de la persona más rica de China en el sector de las bebidas. Según la revista Forbes, su fortuna asciende a 2.600 millones de dólares.

¿El agua embotellada es buen negocio?


Aunque el mercado del agua embotellada está saturado en muchos países, en China es todavía una buena inversión. La demanda de agua embotellada está en aumento, ya que el Gobierno está promoviendo el consumo de agua envasada en vez de bebidas azucaradas. Además, las empresas de agua embotellada tienen una menor competencia que las empresas de refrescos, ya que el agua es un bien básico.

¿El sector farmacéutico en China es buena inversión?


Sí, el sector farmacéutico en China es una buena inversión. La población china es la más grande del mundo, y el Gobierno está promoviendo el consumo de productos farmacéuticos en vez de productos alimenticios. Además, las empresas farmacéuticas tienen una menor competencia que las empresas de alimentación, ya que los productos farmacéuticos son bienes de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario