jueves, 9 de enero de 2014

Aumenta el turismo residencial

El pabellón destinado al turismo residencial ha contado con 61 expositores, entre los que se encontraban inmobiliarias y agentes de la propiedad; constructoras y promotoras; entidades financieras; mayoristas y touroperadores; empresas de servicios y, en definitiva, todos los agentes implicados en la oferta de vivienda para turismo.



La facturación por turismo residencial en esta modalidad, sólo por la demanda internacional, general 601 millones de euros, gracias a los 495 complejos turísticos que aportan una cuarta parte de las inversiones extranjeras en nuestro país. Este número de complejos representa el 70 por ciento del total europeo, según un estudio de Mazar Turismo, que analiza el sector.
Las cifras en este sentido son claras y ponen de manifiesto el interés que representa España para el turismo europeo. Así, entre enero y agosto de 2002, un total de 6.195.051 viajeros eligieron el apartamento turístico como alojamiento, realizando más de 57 millones de pernoctaciones. La estancia media fue de 10,2 días.


Uno de cada cuatro turistas extranjeros que visitó España eligió la modalidad de turismo residencial; el 15 por ciento se alojó en vivienda propia y el 6,9 por ciento lo hizo de alquiler, siendo la estancia media de 17 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario